Icona de Franco

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Ir em baixo

Icona de Franco

Mensagem  AGIL em Seg Mar 28, 2011 11:16 am

Eis a notícia, no Xornal de hoje: «A icona de Franco que puido ser a sede da Xunta.- O ex alcalde da Coruña Joaquín López Menéndez, de UCD, propuxo en 1982 mercar o pazo de Meirás para situar alí as dependencias do Goberno galego. Pero co anuncio de que a sede da Xunta de Galicia quedaría en Santiago abortouse o proxecto.»
...
COM.- Já sei por que não são precisas aqueles semanários de humor... Vale a pena comentar mais?

AGIL

Mensagens : 88
Data de inscrição : 26/12/2010

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: Icona de Franco

Mensagem  cdurão em Seg Mar 28, 2011 12:29 pm

a icona que os botou... enfim, calemos...

cdurão

Mensagens : 302
Data de inscrição : 26/12/2010

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: Icona de Franco

Mensagem  Isabel em Seg Mar 28, 2011 2:22 pm


ho ho... Será por isso a "rivalidade" A Crunha/Compostela? E logo os de Vigo e Ponte Vedra não tinham um paço desses para entrar a competir? Pois nada, a próxima sede da descoJunta que seja em Escornabois de Sabois.
avatar
Isabel

Mensagens : 276
Data de inscrição : 25/12/2010

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

não icona, mas ICONA

Mensagem  AGIL em Qua Mar 30, 2011 12:07 pm

Vejam o que achei na rede:

«Las vacaciones de Franco

»Todos los veranos ocurría lo mismo, en un momento dado alguien del grupo recordaba que Franco estaba a punto de tomar vacaciones y como sabíamos que lo hacía en el pazo de Meirás, que en el colegio nos dijeron que estaba en Coruña, por lógica deducción sabíamos que la comitiva pasaría por Ourense (en aquel entonces Orense).

»Aunque surgían voces discrepantes que decían que el caudillo no podía tomar vacaciones por que entonces ... ¿Cómo iba a poder vigilarnos a todos?. Como siempre fue "el Toni "(el que tenía la Larousse en casa) el que despejó todas nuestras dudas. En primer lugar, nos decía, está claro que tiene enchufe con Dios, porque es indiscutible que es caudillo de España por su gracia. Esto no lo podíamos discutir porque lo decían los libros de texto y era pregunta que siempre caía en los exámenes y conocíamos los resultados de contestar otra cosa. Por lo tanto, continuaba, es muy posible que sea Dios que todo lo ve el encargado de vigilarnos y después se lo chivará.

»Además este año aparte de mandar en nosotros ha construido muchos embalses y tiene que estar cansado de subir tanta piedra y necesita descansar. Las razones de Toni siempre eran convincentes y comenzamos los preparativos para poder ver pasar la comitiva de Franco. Sin duda os preguntareis que interés tendríamos en este asunto, pero lo cierto es que "el Armandito " (al que le quedó de por vida el mote de Armandito trolero) nos juró y perjuró que había visto pasar la comitiva de Franco compuesta por:
»* 20 motoristas de la guardia civil.
»* 100 coches.
»* 12 moros en caballo.
»* La legión a paso ligero, eso sí, sin cabra.
»* 4 tanques de guerra cerrando la escolta.
»* y 2 hidroaviones del ICONA vigilando el espacio aéreo.
»Para más lujo de detalles afirmaba que el coche en el que iba Franco llevaba cristales negros y una ametralladora en el techo. En aquellos tiempos en que nos quedábamos atontados al ver pasar un avión en el cielo, imaginar ver aquel despliegue (en especial los tanques de guerra) por las estrechas carreteras orensanas era todo un acontecimiento. Lo cierto es que durante una semana nos turnábamos haciendo guardia en la carretera de Madrid y como la paciencia infantil tiene un límite decidíamos que el caudillo no tomaría vacaciones ese año y dejábamos la vigilancia. El caudillo pescando atunes. El era el jefe de España y podía pescarlos donde le diera la real gana. A mediados de agosto oíamos en las noticias de Radio Nacional de España que Franco estaba de vacaciones y había pescado no se cuantos atunes y nos lamentábamos de no haber continuado la vigilancia para poder ver pasar la escolta, pero hacíamos firme propósito de verlo el próximo año, organizando mejor la vigilancia. Diré que jamás vimos la famosa comitiva, aunque "el Armandito" juró verla tres veces más, aunque debimos sospechar que todo era un cuento ya que "a ver que pintaban los hidroaviones del ICONA escoltando a Franco"
http://historiasdelos60.blogspot.com/2010/10/las-vacaciones-de-franco.html

AGIL

Mensagens : 88
Data de inscrição : 26/12/2010

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: Icona de Franco

Mensagem  Nambuangongo em Qua Mar 30, 2011 2:28 pm

avatar
Nambuangongo

Mensagens : 188
Data de inscrição : 25/12/2010

Ver perfil do usuário

Voltar ao Topo Ir em baixo

Re: Icona de Franco

Mensagem  Conteúdo patrocinado


Conteúdo patrocinado


Voltar ao Topo Ir em baixo

Ver o tópico anterior Ver o tópico seguinte Voltar ao Topo


 
Permissão deste fórum:
Você não pode responder aos tópicos neste fórum